lunes, 25 de abril de 2016

¿Cómo ayuda la laringe en el proceso de la deglución y la fonación?

¿Cómo ayuda la laringe en el proceso de la deglución y la fonación?


Laringe
Cámara hueca en la que se produce la voz. Es una porción modificada de la tráquea con tres estrecheces en su interior. Sube en la espiración y particularmente durante la deglución; por el contrario, baja en la inspiración y mucho más en la succión o al bostezar.
La laringe es un órgano tubular, constituido por varios cartílagos en la mayoría seminales, que comunica la faringe con la tráquea. Se halla delante de la faringe y en comunicación con ésta. Es una estructura músculo-cartilaginosa, situada en la parte anterior del cuello, a la altura de las vértebras cervicales C5, C6 y C7.
 Está formada por el hueso hioides y por los cartílagos tiroides, cricoides, aritenoides, el corniculado, cuneiforme y la epiglotis y por cuatro pares laterales, todos ellos articulados, revestidos de mucosa y movidos por músculos. En el caso del humano, la laringe del hombre es un tercio más larga que la de la mujer.
Funciones

ü  permitir que el aire entre a los pulmones
 
ü  producción de sonidos. fonación y palabra

ü  durante la deglución, la laringe sube y comprime la epiglotis y la raíz de la lengua, y de este modo se evita que el alimento penetre en las vías respiratorias.

La laringe el proceso de deglución
La laringe se sienta en la parte superior de la tráquea, o tubo de respiración. Es importante que los alimentos, los líquidos y la saliva pueden prevenir que se mueva hacia abajo el tubo de respiración y en los pulmones, ya que puede interferir con la respiración y causa la aspiración.

Durante el acto de tragar, los músculos de la laringe acto para proteger a los pulmones mediante el cierre de la laringe en múltiples niveles. Músculos intrínsecos trabajan para mantener las cuerdas vocales cerradas para impedir el paso de flujo de aire a la tráquea, mientras que los músculos extrínsecos (o los músculos de la correa) desplazan la laringe arriba y hacia adelante. Los músculos de la garganta (faringe), entonces se contraen para ayudar a empujar la comida hacia abajo, hacia el esófago. En la unión de la parte inferior de la faringe y la parte superior del esófago es el esfínter esofágico superior.

Anatómicamente conectados a la laringe, este esfínter se abre como la laringe se mueve hacia arriba y hacia adelante, lo que permite que los alimentos entren en el esófago para completar el proceso de deglución.


La laringe el proceso de fonación y palabra
La producción de la voz se produce como resultado de tres componentes: la producción de flujo de aire, la generación de sonido y articulación de la voz. Las cuerdas vocales, o cuerdas vocales, se encuentran en el centro de la laringe.


Una estructura cartilaginosa llamado el aritenoides es en la parte posterior de las cuerdas vocales. Cuando respiramos, los músculos unidos a los aritenoides se separan y abren las vías respiratorias para permitir el flujo de aire. Cuando el aire pasa por las cuerdas vocales, se abren y cierran rápidamente, resultando en cambios de presión que resultan en la producción de sonido. Los músculos intrínsecos de la laringe pueden producir cambios en la posición y la tensión de las cuerdas vocales que alteran el tono del sonido. El resto del tracto vocal, incluyendo la garganta, la nariz y las estructuras de la boca, son entonces participa en la producción del habla.

JOSELIM CALVO 4-783-2308

No hay comentarios:

Publicar un comentario