sábado, 2 de abril de 2016

Universidad autónoma de Chiriquí
Kevin Negrete 1-738-1039
 ¿Qué es el sistema linfático?
El sistema linfático es muy complejo y está compuesto por órganos linfoides, nódulos , conductos , vasos capilares y vasos linfáticos que producen y transportan el líquido linfático desde los tejidos al sistema circulatorio. Es una parte importante del sistema inmunitario. Las tres funciones principales del sistema inmune son los siguientes:
-          Eliminar el exceso de líquido de los tejidos corporales
-          Absorber ácidos grasos y, posteriormente, transportar en forma de quilo -un fluido lechoso que consiste en gotitas de grasa y linfa que se drena desde los lactíferos del intestino delgado al sistema linfático durante la digestión- al sistema circulatorio
-          Producir células inmunes tales como linfocitos y monocitos
El sistema linfático no es un sistema cerrado y el movimiento de fluído linfático se logra gracias a la baja presión que resulta de funciones tales como la peristalsis y por la acción de ordeño que producen los músculos esqueléticos. El líquido linfático solamente viaja en una sola dirección.

A medida que el líquido linfático se mueve a través del cuerpo, recoge productos de desecho y toxinas y los elimina a través de la vejiga, los intestino, pulmones y la piel. El sistema linfático es vital tanto para la desintoxicación como para el buen estado del sistema inmune, y si no está funcionando correctamente, una amplia gama de enfermedades se pueden desarrollar.

Señales de que el sistema linfático no funciona correctamente incluyen hinchazón o edema, inflamación de los ganglios, tendencia a infecciones o viruses, amigdalitis recurrente y tendencia al estreñimiento.

Aparato digestivo
El aparato digestivo es el conjunto de órganos encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.
La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es el mismo en todos los animales monogástricos: transformar los glúcidos, lípidos y proteínas en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.

Influencia del sistema linfático sobre el digestivo
Función de absorción de grasas. La mayor parte de las grasas son Absorbidas por el sistema linfático y transportadas al sistema circulatorio.

Función de intercambio capilar. En el intercambio capilar las sustancias del tramo venoso son recuperadas por el sistema linfático. Recupera sustancias que el sistema circulatorio ha perdido en el intercambio capilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario