sábado, 2 de abril de 2016

¡INFLUENCIA DEL SISTEMA LINFÁTICO SOBRE EL SISTEMA DIGESTIVO!

Sistema linfático


Está constituido por vasos y ganglios linfáticos. Todos los tejidos del organismo se encuentran bañados por una amplia red de capilares linfáticos que se caracterizan por estar cerrados en uno de sus extremos. Los vasos linfáticos de la parte superior del cuerpo forman la gran vena linfática, que desemboca en la subclavia derecha. Y los restantes se unen en el gran canal torácico que desemboca en la subclavia izquierda. En la base de este canal se encuentra la cisterna de Pecquet. Los capilares linfáticos de la mucosa intestinal son los vasos quilíferos.

La función del sistema linfático es de drenaje y defensa.


Los ganglios linfáticos son nódulos se diámetro variable, situados en la trayectoria de los vasos linfáticos de tal modo que cada uno de ellos recibe varios vasos linfáticos.
Un ganglio está constituido por una cápsula conjuntiva, en cuyo interior se encuentran los senos entre las que aparecen los folículos, origen de los linfocitos. Cada ganglio esta bañado por capilares sanguíneos.


Eliminar el exceso de líquido de los tejidos corporales
Absorber ácidos grasos y, posteriormente, transportar en forma de quilo -un fluido lechoso que consiste en gotitas de grasa y linfa que se drena desde los lactíferos del intestino delgado al sistema linfático durante la digestión- al sistema circulatorio

Producir células inmunes tales como linfocitos y monocitos
El sistema linfático no es un sistema cerrado y el movimiento de fluido linfático se logra gracias a la baja presión que resulta de funciones tales como la perístasis y por la acción de ordeño que producen los músculos esqueléticos. El líquido linfático solamente viaja en una sola dirección.

A medida que el líquido linfático se mueve a través del cuerpo, recoge productos de desecho y toxinas y los elimina a través de la vejiga, los intestinos, pulmones y la piel. El sistema linfático es vital tanto para la desintoxicación como para el buen estado del sistema inmune, y si no está funcionando correctamente, una amplia gama de enfermedades se pueden desarrollar.

Señales de que el sistema linfático no funciona correctamente incluyen hinchazón o edema, inflamación de los ganglios, tendencia a infecciones o viruses, amigdalitis recurrente y tendencia al estreñimiento.
El sistema linfático remueve las sustancias foráneas desde la sangre y la linfa en la misma forma que el filtro separa los sólidos de los líquidos.
El sistema linfático mantiene el balance de los fluidos y a la absorción de las grasas del aparato digestivo.
El sistema linfático regresa el exceso de fluidos y de proteínas a la sangre.
Los vasos linfáticos, las amígdalas, el timo, el bazo, son órganos que pertenecen al sistema linfático.
El sistema digestivo es responsable del consumo y de la digestión de los alimentos.
La absorción de nutrientes, y remover las sustancias de desecho.


Los órganos del aparato digestivo están divididos en dos categorías:
Órganos del canal alimentario, y órganos accesorios.
Los alimentos que comemos son transportados a través del canal alimentario.
Los órganos del canal alimentario se extienden desde la boca hasta el ano.
Estas son la boca, la faringe, el esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso o Colon, y el canal anal.
Los órganos accesorios son los dientes, la lengua, las glándulas salivares, el hígado , la vesícula y el páncreas.
Mediante la Digestión los alimentos de descomponen mecánica y químicamente de manera que puedan ser absorbidos por las células.

Digestión comienza en la boca, con las enzimas pepsina, pepsinogeno, lipasas, amilasas, se encargan de descomponer los alimentos hasta que son absorbidos por el torrente sanguíneo y los productos de desecho son removidos a través del recto.

La lengua, los dientes, forman parte de este proceso.

www.naturisima.org
VIVIANA MIRANDA 4-778-1104

No hay comentarios:

Publicar un comentario