sábado, 2 de abril de 2016


                                      
               Influencia del sistema linfático con el sistema digestivo

Estudiante de Enfermeria : Melissa Palacio  1-735-1733
Profesor: Luis Ayarza
Sistema linfático
El sistema linfático y el sistema circulatorio de la sangre
El sistema linfático es una red de tubos delgados que se extiende por todo el cuerpo. Estos tubos se llaman vasos linfáticos.
El sistema linfático es como el sistema circulatorio de la sangre, se distribuye por todo el cuerpo de la misma manera que lo hacen las arterias y las venas que transportan la sangre. Sin embargo, los conductos del sistema linfático son mucho más finos y en vez de sangre transportan un líquido incoloro llamado linfa.
La linfa es un líquido transparente que circula alrededor de los tejidos del cuerpo. Contiene un gran número de linfocitos (las células blancas de la sangre). El sistema linfático realiza “regadíos” de plasma fuera de los capilares para rodear y bañar a los tejidos del cuerpo. Esto se drena en los vasos linfáticos.
El sistema linfático tiene varias funciones  importante:
Sus principales funciones son mantener el volumen de la sangre y participar en la defensa del organismo.
·        Drena el líquido de los tejidos en el torrente sanguíneo.
·        Filtra la sangre
·        Filtrado linfático
·        Combate las infecciones
La linfa es un líquido transparente, de color un tanto blanquecino que recorre los vasos linfáticos y generalmente carece de pigmentos. Se produce tras el exceso de líquido que sale de los capilares sanguíneos espacio intersticial  o intercelular, siendo recogida por los capilares linfáticos, que drenan a vasos linfáticos más gruesos hasta converger en conductos (arterias) que se vacían en las venas subclavias . . Elimina los desechos en la circulación linfática. Aloja los leucocitos del sistema inmunitario.
APARATO DIGESTIVO

El aparato digestivo es el conjunto de órganos  encargados del proceso de la digestión, es decir, la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo.  La función que realiza es la de transporte (alimentos), secreción (jugos digestivos), absorción (nutrientes) y excreción (mediante el proceso de defecación).
El proceso de la digestión es  transformar los glucidos, lipidos y proteínas  en unidades más sencillas, gracias a las enzimas digestivas, para que puedan ser absorbidas y transportadas por la sangre.
Los alimentos están constituidos por células complejas que deben ser transformadas a otras más sencillas para que puedan pasar a las células. Esta transformación se lleva a cabo a través del proceso de digestión.
Este proceso de la digestión, se realiza con la intervención de enzimas hidrolíticos, que son similares en todos los animales.
La función digestiva implica cuatro procesos:
INGESTIÓN: adquisición de alimentos
DIGESTIÓN: degradación de los mismos en sustancias absorbibles
ABSORCIÓN: paso de dichas sustancias a los líquidos corporales: la sangre y la linfa
EGESTIÓN: expulsión de las sustancias no digeridas
Los DOS se encargan de purificar los desechos del organismo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario